INFORMACIÓN sobre el AVISO DE PRIVACIDAD

 

COLEGIO MIGUEL DE BOLONIA, A. C. (En lo sucesivo el “Responsable”), con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la ley) publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de Julio de 2010 pone a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar de usted como titular de los mismos (en lo sucesivo el Titular).

1.- Identidad y domicilio del Responsable.

El “Responsable” es una sociedad organizada conforme a las leyes Mexicanas que dentro de su objeto es promover, iniciar, fomentar, patrocinar, administrar, dirigir toda clase de actividades educativas, de investigación, científica, filosófica y morales. El “Responsable” tiene su domicilio en el inmueble ubicado en La Salle No. 14. Col. Centro. C. P. 47000. San Juan de los Lagos, Jalisco. México (Artículo 16 de la Ley).

2.- Finalidad del tratamiento de los datos personales.

  • Generar una base de datos en continua actualización respecto de los titulares, así como las personas físicas y morales relacionadas con ellos en ejercicio de su actividad, que nos permita de manera ágil su identificación, localización, además de conocer sus necesidades y poder ofrecer el producto idóneo a cada uno de ellos. 
  • Contactar al propio titular para ofrecerle nuestros productos y/o servicios y proveer los mismos. 
  • Prestar todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para contribuir a una formación integral. 
  • Elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por el “Responsable” con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios así como dar seguimiento puntual de los mismos. 
  • Evaluar la calidad del servicio. 
  • Elaborar expedientes personales con documentación para fines laborales. 

Los datos recabados del “Titular “(Art. 15 de la Ley) son únicamente de carácter personal (es decir, cualquier información concerniente a identificar al Titular, tales como nombre, nacionalidad, lugar de nacimiento, estado civil, profesión, dirección e información financiera) y en ningún momento se recabarán datos personales sensibles.

3.- Forma de recabar los datos personales.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, “El responsable”, puede recabar datos personales del “Titular” de distintas formas: 

  • Cuando el “Titular” los proporciona de manera directa, es decir personalmente. 
  • Cuando el “Titular” visita el sitio de internet y/o utiliza los servicios en línea. 
  • Cuando el “Titular” los proporciona de forma escrita a través de formatos o cualquier otro documento que le proporcione el “Responsable”. 
  • Cuando el “Responsable” obtiene los datos de otras fuentes permitidas por la ley, tales como directorios telefónicos o laborales, entre otros.

4.- Opciones y medios que el Responsable ofrece para limitar el uso o divulgación de datos personales.

El “Responsable” establecerá y mantendrá medidas internas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales del “Titular” contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o en el uso, acceso o tratamiento no autorizado (Art. 16 de la Ley). 

En caso de que los datos personales fueren tratados por un tercero por virtud de la empresa a solicitud del “Responsable” éste se obliga a tomar las medidas necesarias y suficientes para garantizar que el presente Aviso de Privacidad sea respetado en todo momento por los terceros con los que se guarde una relación jurídica. En este sentido, los datos personales del “Titular” podrán ser compartidos con terceros. Si el “Titular”, no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

5.- Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Art 16 de la Ley).

El Titular de los datos personales podrá ejercer al “Responsable” en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus datos personales al “Responsable” . La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá enviarse por escrito a través del correo electrónico a la dirección electrónica correspondiente:

en términos del art 29 de la Ley. El “Titular” de los datos personales podrá revocar el presente consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, mediante la solicitud de cancelación respectiva en términos de lo establecido en el párrafo anterior. 

 

6.-Uso de cookies y web beacons.

En lo que atiende a la información que se obtiene mediante la página web o el acceso ya sea mediante las computadoras ubicadas en instalaciones dentro del Colegio Miguel de Bolonia, A. C., computadora portátil, dispositivo móviles entre otros, se utilizan “cookies” (entiéndase por cookies los archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar la página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de internet algunos datos), así como “beacons” (asimismo entiéndase por web beacons, imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que puedan ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en la página) los cuales son generados automáticamente y graban lo que podría ser datos personales cuando se genera una conexión al sitio, así como también la recopilación de los siguientes datos: horarios de navegación en nuestra página de internet, secciones consultadas, y páginas de internet accedidas previo a la nuestra. Cada usuario puede cambiar la configuración de las denominadas cookies, mediante un procedimiento dentro del navegador de internet, cualquier otro sitio que genera la utilización de cookies que no sea parte del Colegio Miguel de Bolonia, A. C., son enteramente deslindadas de cualquier responsabilidad por la generación del las mismas. Este sitio web contiene enlaces a otros sitios de terceros, si usted accede a hipervínculos de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que el Colegio Miguel de Bolonia, A. C. no acepta ninguna responsabilidad derivada de las mismas, se recomienda que revise dichas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte del Colegio Miguel de Bolonia, A. C. a esas páginas o su contenido.

7.- Modificaciones al aviso de privacidad.

El “Responsable” se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de modificación al presente aviso de privacidad en cuyo caso será comunicado de manera fehaciente al “Titular” de los datos personales mediante la publicación del nuevo texto a través de su página de internet, correo electrónico y/o comunicación por escrito, entre otros (Artículo 16 de la Ley).

Actualización: Junio 2020 (ver 2.0).

He leído y comprendo el Aviso de Privacidad del Colegio Miguel de Bolonia A. C. y por ello lo acepto y lo firmo.

 

Nombre completo del alumno ___________________________________________________

Nombre del padre, madre o tutor,  ___________________________________________________      

   

__________________________________   ___________________________________

Firma del padre, madre o tutor           Fecha

 

Uso de plataforma y herramientas de Google. Consentimiento de Padres o Tutores

 

A la atención de Padres y Tutores:

En el Colegio Miguel de Bolonia La Salle utilizamos G Suite para Centros Educativos, por lo que te pedimos tu permiso para proporcionar a tu hijo una cuenta de este servicio y gestionarla en su nombre. G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas de productividad de Google destinadas a la enseñanza, que utilizan diez millones de alumnos y profesores de todo el mundo, y entre las que se incluyen Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc. En el Colegio Miguel de Bolonia La Salle los alumnos utilizarán sus cuentas de G Suite para completar tareas, comunicarse con sus profesores, iniciar sesión en sus Chromebooks en los grupos que corresponde, y aprender destrezas propias de la ciudadanía digital del siglo XXI. 

Lee detenidamente esta información, consúltanos las dudas que tengas y, después, firma más abajo para indicar que has leído esta notificación y que nos das tu consentimiento

 

Gracias, 

Hno. Manuel Ramón Camou Bórquez. Director General

 

Doy mi permiso para que Colegio Miguel de Bolonia La Salle cree y mantenga una cuenta de G Suite para Centros Educativos asignada a mi hijo, y para que Google recoja, utilice y divulgue información sobre él solo con los fines descritos en este mensaje.

 

Nombre completo del alumno _____________________________________________________________

Nombre del padre, madre o tutor,  ____________________________________________________________      

   

__________________________________   ___________________________________

Firma del padre, madre o tutor           Fecha

Especificaciones

En este mensaje se describe qué tipo de información personal proporcionamos a Google procedente de estas cuentas y cómo Google recoge, utiliza y divulga la información personal de los alumnos en lo que respecta a estas cuentas. 

Con sus cuentas de G Suite para Centros Educativos, los alumnos pueden acceder a los siguientes “Servicios Principales” que ofrece Google y utilizar dichos servicios: 

  • Gmail
  • Google+
  • Calendar
  • Sincronización de Chrome
  • Classroom
  • Cloud Search
  • Contactos
  • Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios
  • Drive
  • Grupos
  • Hangouts de Google, Chat de Google, Google Meet y Google Talk
  • Jamboard
  • Keep
  • Sites
  • Vault

Además, permitimos que los alumnos accedan a otros servicios de Google con sus cuentas de G Suite para Centros Educativos. En concreto, tu hijo podrá tener acceso a los siguientes “Servicios Adicionales”:

  • Youtube
  • Maps
  • Traductor
  • Earth

¿Qué información personal recoge Google?

Al crear una cuenta para un alumno, Colegio Miguel de Bolonia A. C. puede proporcionar a Google determinada información personal sobre el alumno (p. ej., su nombre, su dirección de correo electrónico y su contraseña). 

Cuando los alumnos usan los servicios de Google, Google también recogerá información basada en el uso de esos servicios. Entre los datos que recoge se incluye:

  • Información sobre el dispositivo, como el modelo de hardware, la versión del sistema operativo, identificadores únicos del dispositivo e información de la red móvil, incluido el número de teléfono
  • Información de registro, como detalles sobre cómo ha utilizado el usuario los servicios de Google, datos de eventos del dispositivo y la dirección del protocolo de Internet del usuario (IP)
  • Información de ubicación, según determinen distintas tecnologías (p. ej., la dirección IP, el GPS y otros sensores)
  • Números exclusivos de aplicaciones (como el número de versión de las aplicaciones)
  • Cookies o tecnologías similares que se utilizan para recoger y almacenar información sobre un navegador o un dispositivo, como el idioma preferido y otros ajustes

¿Cómo utiliza Google esa información? 

En los Servicios Principales de G Suite para Centros Educativos, Google utiliza información personal de los alumnos para proporcionar, mantener y proteger los servicios. Google no incluye anuncios en los Servicios Principales ni utiliza información personal obtenida de estos servicios con fines publicitarios.

¿Utiliza Google información personal de los alumnos de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria para segmentar publicidad?

No. Cuando los usuarios de G Suite para Centros Educativos sean alumnos de centros de enseñanza primaria o secundaria, Google no utilizará ninguna información personal (ni ninguna información asociada a una cuenta de G Suite para Centros Educativos) con el fin de segmentar anuncios, ya sea en Servicios Principales o en otros Servicios Adicionales a los que los alumnos accedan utilizando una cuenta de G Suite para Centros Educativos.

¿Puede mi hijo compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?

Se permitirá acceder a los alumnos a servicios de Google, como Documentos de Google y Sites, en los que se incluyan funciones con las que los usuarios podrán compartir información públicamente o con otros usuarios. Cuando los usuarios compartan información públicamente, esta información puede ser indexada por motores de búsqueda, incluido Google.

¿Divulgará Google la información personal de mi hijo?

Google no compartirá información personal con empresas, organizaciones ni personas físicas ajenas a Google a menos que se dé una de estas circunstancias:

  • Que tenga el consentimiento del padre, madre o tutor. Dicho consentimiento se podrá obtener a través de los centros que utilizan G Suite para Centros Educativos.
  • Que se comparta con Colegio Miguel de Bolonia A. C. Al tratarse de cuentas gestionadas por centros de enseñanza, las cuentas de G Suite para Centros Educativos proporcionan a los administradores acceso a la información almacenada en ellas.
  • Que se comparta con entidades externas para que la procesen en conformidad con el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos y otras medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas.
  • Que se comparta por motivos legales por una necesidad razonable de acceder a dichos datos o utilizarlos, conservarlos o divulgarlos para:
    • Cumplir con cualquier ley, reglamento, proceso legal o solicitud gubernamental aplicables.
    • Cumplir lo previsto en los Términos del Servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones.
    • Detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad, o hacerles frente de otro modo.

Google también comparte información no personal (como las tendencias sobre el uso de sus servicios) de forma pública y con nuestros partners.

¿Qué opciones tengo como padre, madre o tutor?

En primer lugar, puedes dar tu consentimiento para que Google recoja y utilice información de tu hijo. Si no nos das tu consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite para Centros Educativos asignada a tu hijo, y Google no recogerá ni utilizará información sobre él, tal y como se describe en esta notificación. 

Si das tu consentimiento para que tu hijo utilice G Suite para Centros Educativos, puedes ponerte en contacto con Manuel Ramón Camou Bórquez FSC para acceder a la cuenta de G Suite para Centros Educativos de tu hijo o solicitar su eliminación. Si no quieres que se siga recogiendo información de tu hijo, puedes solicitar que utilicemos los controles de servicio disponibles para limitar el acceso de tu hijo a servicios o funciones, o bien eliminar por completo la cuenta de tu hijo. Si tú o tu hijo inician sesión en la cuenta de G Suite para Centros Educativos, puedes ir a https://myaccount.google.com para ver y gestionar la información personal y la configuración de la cuenta.

¿Qué debo hacer si tengo más preguntas o necesito más información?

Si tienes alguna pregunta sobre cómo utilizamos las cuentas de G Suite para Centros Educativos de Google o sobre las opciones que tienes a tu disposición, ponte en contacto con Manuel Ramón Camou Bórquez. Puedes consultar más información sobre cómo Google recoge, utiliza y divulga información personal para proporcionarnos servicios en el Centro de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (https://www.google.com/edu/trust/), en el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html) y la Política de Privacidad de Google (en https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/). 

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Actualización: Junio 2020 (ver 2.0).