Bienvenido(a) al website del Colegio Miguel de Bolonia – De La Salle – A.C.

El Papa Francisco ha convocado un Año Jubilar Lasaliano

Griselda Mutual – Ciudad del Vaticano

La buena noticia arriba en el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, Fundador de los hermanos de las Escuelas Cristianas y Patrono de los educadores cristianos: el Papa Francisco ha concedido el Año Jubilar Lasaliano, durante el cual se podrá obtener la indulgencia plenaria. El Año jubilar tendrá inicio el 17 de noviembre, día de la Dedicación del Santuario de San Juan Bautista de La Salle en la casa General de Roma, y concluirá el 31 de diciembre de 2019 en el mismo lugar.

Indulgencia Plenaria

Las condiciones para obtener la indulgencia serán acercarse con corazón contrito al Sacramento de la Reconciliación, cumplir una peregrinación al Santuario de San Juan Bautista de La Salle en Roma o en los lugares lasalianos, o visitar un lugar de culto en el cual se encuentre un altar, una reliquia, una estatua o una efigie de san Juan Bautista de La Salle.

Participar, durante la visita en los lugares lasalianos de culto, a la Santa Misa o a otra oración, como las Vísperas, el Rosario, Laudes, Vía Crucis, Adoración u oración personal, concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y la oración a María.

Rezar según las intenciones del Papa Francisco en testimonio de comunión con la Iglesia Universal. Comprometerse con obras de caridad, en particular en el espíritu lasaliano – como lo es ayudar a los niños y jóvenes que estén en dificultan material, educativa y espiritual- que expresen la conversión del corazón.

San Juan Bautista de La Salle, biografía breve

San Juan Bautista de La Salle nace en Reims, Francia, en el año 1651. Su compromiso indiscutido en la historia de la pedagogía lo posiciona como uno de los grandes innovadores de la escuela moderna. Funda escuelas populares cuando los Estados aun no tenían un sistema educativo. Promueve el trabajo en equipo, compromete a los educadores para que estén en medio de los chicos de la mañana a la noche. Su escuela es gratuita y centrada en la formación integral de la persona.

San Juan Bautista funda una Congregación de Religiosos enseñantes, no sacerdotes y crea centros formación para la preparación de los enseñantes. En el año 1950 Papa Pío XII lo proclama “Patrono de los enseñantes”.

Hoy la Congregación cuenta con 3.652 Hermanos, divididos en 681 comunidades religiosas. Los colaboradores laicos son más de 100 mil quienes, junto a los Religiosos, enseñan a más de un millón de alumnos. Las escuelas lasalianas están presentes en 80 países en los cinco continentes.

XIV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Colecta Pro-Misiones 2018

Proyecto Distrital y de nuestro Colegio, únete y colabora con nosotros en la venta de galletas misioneras (compra y vende, informes en la Dirección General y en las Coordinaciones de cada sección).

Gracias a quienes, a través de sus cooperaciones, están ayudando a llevar educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes en Rumbek, Sudán. País afligido por el conflicto y la pobreza y que, por medio de la enseñanza, poder formar ciudadanos educados, responsables y compasivos de sus comunidades locales;

Con la Colecta de Misiones 2018, pretendemos formar líderes del desarrollo pacífico de su país; a través de un enfoque holístico que integra capacitación de los docentes, promoción de los derechos del niño, tratamiento de traumas y formación en especialidades técnicas y profesionales, para transformar al estudiante Lasallista en un faro de esperanza para los jóvenes y la sociedad sud-sudanesa martirizada por tantos años de violencia.

Te invitamos a seguir participando con tu escuela, salón, amigos, hijos y compañeros para lograr tan necesaria misión.

Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz en nuestro Colegio

• 1A JORNADA JILP CMB 1